demás info útil

CONDUCIR / APARCAR EN CRACOVIA:

En Polonia se conduce con luces encendidas todo el año!

Una de las cosas que atrae mucho la atención a todos los que viajan a Cracovia/Polonia es que la gente aparca encima de las acercas. Está permitido aparcar en las aceras siempre cuando haya una señal adecuada. Si queréis dejar el coche en la acera nada más aparcáis el coche tenéis que acercaros al parcómetro para sacar el billete de 1/2 hora, 1 hora o más y dejarlo en el cocha para que sea visible por los revisores. La primera hora cuesta 3 zlotis, la siguiente: 3,5 zlotis. Los sábados y domingos no se paga.

Aquí os pego el mapa para que veais donde no podéis acceder con vuestro coche: http://zikit.krakow.pl/images/stories/mapa/mapa.php?type=3

La zona roja y verde es donde no podéis entrar con el coche ni dejarlo aparcado. La zona en rojo es peatonal, zona en rojo  y verde es donde solo tienen acceso vecinos, taxis, ambulancias, etc..Mi consejo es no alquilar el coche para la estancia en Cracovia porque no lo vais a utilizar mucho o alquilarlo una vez terminada vuestra estadia en la ciudad para continuar el viaje a otras regiones de Polonia…

En Cracovia también funciona el servicio de grúa, si dejáis el coche en el lugar donde está prohibido lo más que seguro os lo llevará la grúa.

EN COCHE A CRACOVIA:

Si pensáis visitar Cracovia y estar en la ciudad 3 o 4 días no recomiendo alquilar el coche. Casi todos los visitantes se alojan en uno de los hoteles centricos, solo un 5% de hoteles en el centro tiene aparcamiento [de pago], además por el casco viejo de Cracovia no se puede circular si no eres vecino, tampoco puedes aparcar en la calle del casco viejo. Cracovia es una ciudad peatonal donde vas llegando a todos los puntos de interes a pie. Las excursiones a Auschwitz y Minas se puede hacer en grupo – por precios económicos. Si luego quereis hacer la excursión a la montaña siempre se puede alquilar un vehiculo estando ya en Cracovia..

Comments are closed.