seguridad

Cracovia es una ciudad bastante segura. Por supuesto como en todas las ciudades hay delincuencia pero en Cracovia no es un problema social. Siendo interprete jurado de español comparezco en las comisarías para traducir en caso de problemas que tienen los extranjeros hispanohablantes en Cracovia. Me gustaría que las situaciones que voy a mencionar os sirvan tambien como consejo/advertencia, repito: no son cosas frecuentes:

1) robos de carteras/dinero/documentación. No son robos descarados y ocurren de forma desapercebida – el turista se da cuenta de haber sido robado unas horas despues. CONSEJO: vigilad vuestras pertenencias sobre todo en las terrazas de la plaza del mercado, en la Lonja de los Paños y en la estación de ferrocariles de Cracovia y Varsovia. CONSEJO: durante vuestra estancia en Cracovia dejad el DNI o Pasaporte en el hotel y llevad con vosotros una fotocopia de color u otra tarjeta que acredite vuestra identidad. Si perdéis el DNI o Pasaporte no podréis coger el vuelo de regreso.

2) si viajáis en coche, si es un coche de marca Audi, Mercedes, Volksvagen procurad dejar el coche en un parking vigilado siempre, además no dejéis en el coche en el lugar visible cosas como: mochilas, bolsos, cosas de valor. Yo perdí el cristal de mi coche por dejar un bolso vacio en el asiento. No son cosas frecuentes pero mejor es evitar problemas..

3) en Cracovia hay un par de locales nocturnos – con striptiz o de este tipo donde se aprovechan de los clientes extranjeros y les hacen pagar más por el alcol de lo que está oficialmente en la carta, pasó varias veces que le hicieron pagar al cliente 10 veces más de lo que costaba la botella de vino.. así que ciudado con este tipo de locales. La seguridad de estos bares son tipos desagradables con los que no es posible ganar..

4) En casi todo Casco Viejo de Cracovia hay cámaras de seguridad

5) están prohibidos: actos sexuales en el espacio público, beber alcol incluyendo cerveza ;), por beber alcol en la calle os pueden multar y lo hacen muy amenudo.

 

Comments are closed.