Cracovia religiosa

Reservar visitas de Cracovia: info@cracoviana.es o marga@guia-cracovia.pl 

Bienvenidos todos los peregrinos.. Si no exisitiera Roma.. la ciudad de Cracovia seria RomaPOPE JOHN PAUL II solian decir en el pasado. La frase sigue siendo actual…Cuantas iglesias hay entoces en Cracovia?  130 -140 150?  Cuantos Santos? Cuantos Beatos? Podemos empezar a contar… 

En Cracovia encontraréis tumbas de los siguientes Santos y Beatos:

SANTOS POLACOS: 1) el más importante – Patrón Santo de Polonia -Santo Estanislao, su restos se encuentran en la Catedral de Wawel 2) Santa Eduvigis – en la catedral de Wawel 3) Santo Jacinto – en la Iglesia de los Dominicos, 4) Santo Estanislao Kazimierczyk – en la Iglesia del Corpus Cristi, 5) Santa Faustina Kowalska en el Santuario de la Divina Miseriordia 6) Santo Jan Kanty en la Iglesia de Santa Ana 7) Santo Szymon de Lipnica en la Iglesia de los Bernadrinos 8) Santo Albert -en la Iglesia ECCE HOMO

BEATOS: 1) Beata Aniela Salawa en la Iglesia de los Franciscanos 2) Beato Wincenty Kadłubek en la Catedral de Wawel 3) Beata Maria Angela Truszkowska…

Sobre todo me gustaria mencionar la ruta de nuestro querido Beato Juan Pablo II – uno de los habitantes más famosos de la ciudad de Cracovia. siguiendo las huellas de los Santos en Cracovia os propongo segruirle la ruta de Karol Wojtyla.. Os doy dos ejemplos de las excursiones:

I. RUTA CRACOVIANA: Basilica de San Florian, Iglesia de Santa Maria, Universidad Jaguelona,  Palacio Arzobispal, Iglesia de los Franciscanos, Catedral de Wawel incluyendo la Cripta de San Leonardo donde Karol Wojtyla ofició la primera misa en su vida. [versión de 3 horas] Se puede apmpliar  una hora y media más para ver la Iglesia: El Arca del Señor en Nowa Huta – Iglesia por la cual estuvo luchando Karol con las autoridades comunistas de Polonia… lo cosiguió… Opcionalmente se puede ir en tramvía al Santuario de la Divina Miesericordia donde Juan Pablo II a la cual entregó el mundo  entero y donde se despidió de los polacos en el 2002.

Duración: 4h

II. RUTA CRACOVIANA + WADOWICE:  Se puede hacer la ruta más completa empezando por el pueblo natal de Juan Pablo II en Wadowice donde veremos su casa natal, Iglesia donde fue bautizado, comeremos su pastel favorito conocido como “kremówka”, pasaremos por Kalwaria – Santurario Mariano donde solía rezar, también pararemos un momento en el Santuario de la Divina Misericordia y Centro de Juan Pablo II en Lagiewniki ya que todo esta de camino. Por la tarde iremos por las huellas de Karol Wojtyla en Cracovia empezando por la Catedral de Wawel. Será una excursión de todo el día, la primera parte haremos en coche privado.

Duración: dia completo de 9.00 a 17.00

Comments are closed.