leyendas de Cracovia

dragónSegún las historias medievales, el fundador de Cracovia fue el soberano pagano Krak, este mismo de asentó en la colina de Wawel.. Tras la muerte de Krak tomó el poder su hija Wanda… Asi empiezan las leyendas de Cracovia..

Las más populares son la de Lajonik – un guerrero asiatico que va por las calles de Cracovia a caballo vesitido en traje de colores… Si te toca con el bastón te dará buena suerte para todo el año.. El dragón de la colina de Wawel sigue desperando miedo en los más pequeños cracovianos … sobre todo cuando echa el fuego.. La de palomas de Cracovia – caballeros embrujados… Leyenda sobre las dos torres de la Iglesia de Santa Maria.. Queréis saber en que circumstancias fueron construidas? Y la más famosa de todas: la leyenda sobre el ‘hejnal’ – toque de trompeta de la Iglesia de Santa Maria..

En Cracovia no faltan leyendas judías, los judíos forman parte de la historia de Cracovia desde centenares de años. Aquí debemos mencionar la leyenda de Esther y el rey Casimiro, sobre la Sinagoga de Isaac y muchas más..

Reservar guís de Cracovia: info@cracoviana.es

Comments are closed.